La cocina veracruzana
Bullicioso, festivo, alegre y folclórico, el puerto de Veracruz cuenta con excelentes opciones para disfrutar de la noche.
Al ritmo del apasionado danzón o son cubano, los bailadores se dan cita en la “Plazuela de la Campana”, donde bandas en vivo tocan música de todas las épocas. En el mismo Centro Histórico encuentras el corazón de Veracruz “Los portales”, punto de reunión donde escucharás jaranas y marimbas, trompetas y acordeones, bongos y congas, además de comprar artesanías y probar, en el sitio que se inventó, el coctel “Menyul”.
El Gran Café de la Parroquia es un restaurante y cafetería ícono del puerto de Veracruz. Es famoso por sus tradiciones, ambiente familiar y por su café lechero. Se encuentra ubicado en el Paseo del Malecón y Valentín Gómez Farías No. 34, en el Centro Histórico de la ciudad. Además de disfrutar de la gastronomía veracruzana, las tardes y las noches en el malecón se cubren del sonido de la marima y el arpa, sonidos de Veracruz.
Hacia el sur de la ciudad, la calle José Martí en el Fraccionamiento Reforma, ofrece una variedad de sitios, desde cafeterías, restaurantes-bar, lounges, hasta discotecas de diversos géneros musicales como salsa, reggaetón, pop, trova, electrónica y rock.