Video Promocional de Veracruz
¡VEN A VERACRUZ! Viaja y paga a meses sin intereses. HAZ CLIC AQUI TARIFAS DE HOTELES DE VERACRUZ  
ENCLACE PATROCINADO
 
Hoteles de Playa Chachalacas
Hoteles de Jalcomulco

Hoteles de Playa Chachalacas
Hoteles de Jalcomulco

 

 

Región Norte de Veracruz

Los lugares más distinguidos, de la Huasteca y Totonacapan son: Manglar de Tecolutla, Isla de lobos cuya extensión es de 2.5km2; Piedra Polo, tiene 60 pies de profundidad con una pendiente que cae hasta un fondo arenoso y donde cobija a peces negrillos y meros; La Ruleta , con 110 pies de profundidad hospeda principalmente corales, esponjas, gorgonias y peces; Barcos, como: Ocean Leader, París, París Macro y Mercury; arrecifes: Las Anclas, con una longitud de 45 pies , su nombre se debe a la presencia de anclas de todos los tiempos, tamaños y formas y se aprecian corales, langostas, peces ángeles y dedos; Las Torres; todas estas acogen especies como la langosta, cangrejo gallo, pez cofre, pez español, coral de estrella, coral de cerebro, anémonas gigantes, entre otras más.

Tuxpan, solo cuenta con 4 arrecifes: El Tanhuijo, Enmedio, Tuxpan y Pantepec; las tres primeras son ideales por su meseta y fondo para practicar el esnórquel; albergando 50 especies de caracoles, algas y peces.

La guía incluye los lugares imprescindibles de la región norte: Laguna de Tamiahua, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Papantla, Tajín, El Río Filobobos, Zona Arqueológica del Cuajilote, Cascada del Encanto y Costa Esmeralda.

Región Centro de Veracruz.

La región centro, esta compuesta por 26 municipios en donde podrás maravillarte frente a la riqueza de la flora y la fauna submarina, de los arrecifes: Los Armadillos; uno de los lugares más profundos pues cuenta con 2.5 pies en la parte media y 130 pies en la parte honda; el Sistema Arrecifal Veracruzano, conformado por 17 arrecifes, de los cuales 11 están ubicados en Antón Lizardo y el resto se encuentra en el Puerto de Veracruz y Boca del Río; La Blanquilla es un arrecife de los más representativos del Golfo de México apto para el buceo donde encontraras especies marinas como: pez escorpión, coral cerebro, pez loro, cirujanos y trompeta; Ancla de Morgan, El Salón, un lugar recomendable para practicar el buceo y esnórquel ya que esta protegido de los vientos de norte haciendo de este un lugar concurrido.

Entre las Islas más importantes, te recomendamos: La Isla Verde es un sitio obligado para los amantes del buceo, en la Isla Pájaros ; podemos encontrar cañadas de coral, barracudas, sábalos, pulpos y morenas; La Isla de los Sacrificios, tiene una profundidad de 20mts hogar de muchas especies de peces y corales; y la principal, la tortuga Carey.


Los lugares imprescindibles de la región centro, son: la Zona Arqueológica Quiahuixtlán, la Zona Arqueológica de Zempoala, la Antigua , las Dunas de Chachalacas, San Juan de Ulúa, Baluarte de Santiago, el Acuario de Veracruz, Coatepec, Xalapa, Jalcomulco, y El Lencero.

Región Sur de Veracruz

La región sur, esta compuesta por Zonas Arqueológicas, Playas, Selvas de la que sobresale, la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas. De sus atractivos predominantes son el Barco de Puntillas, el coral Árbol de Navidad, la Fábrica de Tabaco en San Andrés Tuxtla, los Arrecifes de Coral; Punta Roca Partida, es considerada tierra de piratas, y lugar de playas vírgenes que te brinda un paisaje natural lleno de tranquilidad; el Bajo de San Juan, lugar que ofrece buena visibilidad, con cuevas bajas, donde podrás encontrar algas y poco coral al igual que pocitos de arena blanca y recomendado para el buceo regular.

En Coatzacoalcos, es una ciudad de las más representativas, gracias a su creciente desarrollo económico y comercial, en donde se localiza una de las industrias petroleras del país, del que destaca el complejo petroquímico “Pajaritos”; la Piedra 14 Brazadas se encuentra a una profundidad de 102 pies cuenta con buena visibilidad y podemos encontrar extraños peces cabrillas, gusanos quemadores, sardinas, caracoles canelos, Erizos, y diversidad de corales “Árbol de Navidad”.

Los lugares recomendables que debes visitar del sur, son: Alvarado, el Centro de Tlacotalpan, la Región de los Tuxtlas, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Salto de Eyipantla, Pajapan y Mecayapan.

Descargar Más Información

 

 

 

Hoteles de cancun, riviera maya y cozumel

Página Principal veracruzmio.com
Veracruz Mio - La Guia perfecta para conocer Veracruz y Boca del Río
www.veracruzmio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.oaxaca-mio.com / www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx

 

 

Guía Submarina

Hoy en día el turismo en Veracruz tiende a buscar nuevas formas de manifestar la belleza natural con la que siempre ha contado y que hasta hoy ha pasado desapercibida tanto para los visitantes como para los propios habitantes del Estado.
Es por esto, que el Estado de Veracruz ha creado la primer guía de buceo y turística de la República Mexicana para que vivas una nueva experiencia esn ella encontrarás información precisa respecto a las diferentes especies animales, plantas acuáticas y arrecifes localizados en los 745 Km . de litorales con que cuenta el Estado de Veracruz, que comprende desde los límites con Tabasco hasta Tamaulipas, en donde además, es posible la práctica de deportes acuáticos como son: buceo, pesca, velo y esnórquel.
El contenido de la guía se ha dividido en tres regiones: norte, centro y sur.